.

.

ARZUAGA CRIANZA 2019

En palabras de la propia bodega Arzuaga Navarro es el buque insignia de la casa. Arzuaga Crianza nace de los viñedos más selectos, algunos de ellos centenarios, que la firma posee en Valladolid y Burgos. De perfil elegante, fino y sutil, esta añada regala al paladar sensaciones suaves y melosas que persisten en el tiempo.

22,80 €
Impuestos incluidos

Tempranillo 94%. Cabernet Sauvignon 6%

La variedad Tempranillo con la que se elabora este vino pertenece en un 70% al viñedo La Maquinilla, el más antiguo de la finca La Planta; cultivada a 911 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos, con la roca madre caliza a un metro de la superficie, junto con un 30% de uva procedente de viñedos centenarios de suelos de canto rodado y arenosos, de la zona de la provincia de Burgos.

Una crianza de 16 meses en barricas, 75% roble francés y 25% roble americano, hace que sea un vino elegante, fino y sutil.

Rojo picota con matices violáceos. Limpio y brillante.

Potente en nariz, de alta diversidad aromática, con predominio de frutas rojas maduras, existiendo toques especiados y notas balsámicas, con un final torrefactado.

Gran volumen en el paso de boca. Aportando sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo gracias a su gran amplitud y longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz tan compleja. Estas connotaciones dan elegancia y personalidad al vino.

8429077143953

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Crianza
D.O.
Ribera del Duero
Variedad:
Tempranillo
Variedad:
Cabernet Sauvignon
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
14.50
Bodega:
Arzuaga Navarro
Puntuación:
Peñín 90
Puntuación:
Suckling 91

Referencias específicas

También podría interesarle

Envío

productos relacionados