.

.

LA PLANTA 2020

La Planta es el tinto joven de Arzuaga Navarro, procedente de la finca que da nombre a este monovarietal de Tempranillo. Estamos ante un vino armonioso, estructurado y equilibrado que deslumbra también por su versatilidad y frescura. 

8,95 €
Impuestos incluidos

Vino elaborado con cepas de la variedad Tinto Fino, con más de 20 años de antigüedad. Todas ellas procedentes de la finca situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Los suelos, arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la superficie, junto a su altitud de alrededor de 900 metros le dan sus particularidades especiales.

Crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano.

Intensidad de color media-alta, con tonalidades rojo cereza y ribetes violáceos que denotan la juventud del vino.

Intensidad aromática alta, con gran variedad de frutos rojos frescos, arándanos, grosellas, frambuesa. Tipicidad de monte bajo, ensamblado con los toques de caramelo y torrefactos que nos aporta la crianza realizada en barrica.            

Equilibrio y armonía entre todos los componentes gustativos, nos encontramos ante un vino estructurado, y carnoso, y que siempre deslumbra con la suavidad y frescura.

8429077141010

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Roble
D.O.
Ribera del Duero
Variedad:
Tempranillo
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
14.00
Bodega:
Arzuaga Navarro
Puntuación:
90 Peñín
Puntuación:
91 Suckling

Referencias específicas

Envío

productos relacionados