.

Productos por DO CALATAYUD

Transmite redondez y generosidad.

Crianza de 12 meses en barricas de roble francés que le confieren aromas típicos de la garnacha y syrah, así como toques tostados. Muy intenso y apropiado para tomar con carnes rojas a la parrilla o asadas. Equilibrado, fresco, glicérico y bien estructurado en la boca.

Baltasar Gracián Garnacha Nativa es un proyecto mimado y cuidado desde el principio que proviene de un escarpado paisaje abrigado por el Moncayo con altitudes que oscilan los 900 metros de media. Para su elaboración se utilizan viñedos de más de 80 años, que entregan un vino con la máxima expresión de la variedad reina aragonesa: la Garnacha. Intenso, complejo y elegante, destaca su armonía entre fruta y tostados tanto en nariz como en boca.

La añada de 2011 fue galardona con la Medalla de Oro en el Concurso 'Garnachas del Mundo 2014'

Una gama de aromas a fruta madura, especias, minerales y sabores a café que se combinan agradablemente en el paladar.

Medalla de Oro en Garnachas del Mundo 2016. 

Baltasar Gracián es la gama principal de la bodega. Viñedos de gran altitud, diferentes orientaciones y excepcionales suelos de pizarras y gravas que junto con la antigüedad de sus cepas, de tradicional porte en vaso, producen vendimias de una calidad exquisita. 92/100

Formato 0,50L

Baltasar Gracián Viñas Viejas Parker 90Baltasar Gracián Viñas Viejas Jancis Robinson 17.5Baltasar Gracián Viñas Viejas International Wine Challenge 2019 plataBaltasar Gracián Viñas Viejas Peñin 2020

Hay garnachas que enamoran como la de este vino, premiado en añadas anteriores con la Medalla de Oro del Concurso internacional 'Garnachas del Mundo'. Un vino expresivo, concentrado y equilibrado cuyo nombre homenajea al literato zaragozano Baltasar Gracián, considerado uno de los mejores escritores españoles del siglo XVII, nacido a muy pocos kilómetros del lugar donde se ubica la bodega.

15,60 €

Breca es la expresión más pura de la Garnacha vieja de Calatayud, uva que da lugar a tintos contundentes con sobrada personalidad, un perfil muy alabado por la crítica, como demuestran las altas valoraciones que suelen recibir todas sus añadas. Es un tinto sabroso, donde destacan los aromas de fruta madura combinados con otros aromas típicos de los vinos con una larga crianza.

Clos Baltasar es un vino que nace del coupage de pequeñas vinificaciones de uva procedente de viñedos muy singulares de las zonas de mayor tipicidad de la D.O Calatayud. Elaborado con Garnacha vieja acompañada de un pequeño porcentaje de otras variedades como Miguel de Arco, Bobal y Moristel presentes en el viñedo.

6,40 €

Evodia significa perfume. Este vino es una perfecta representación de las garnachas que han crecido históricamente en Aragón, con sus propios clones y sabores. El paisaje donde Evodia nace es muy especial por su altitud y por sus laderas, ofreciendo un vino de gran pureza y frescura.

En el top 10 de los vinos más vendidos en USA.

Una de las garnachas más populares de Asia tras su aparición en uno de los manga más vendidos del mundo.