Limbo, de Nicolás Lettieri, es un vino elaborado a partir de tres variedades —Syrah, Manto Negro y Callet Negrella— un baile de distintas técnicas de elaboración y formatos. Tiene una crianza de 6 meses en barrica. Fruta sutil y primitiva.
Filosofía Natural.
Las tres variedades han tenido una crianza de 6 meses en barrica.
La Syrah es una maceración carbónica clásica, en depósito de acero inoxidable, sangrando la primera parte a una densidad de 1.020 y un sangrado posterior dos días después. Luego viene el momento de la prensa y las dos partes acaban la fermentación por separado. Un depósito con el vino yema (sangrado) y otro con la prensa. Cuando las dos partes tuvieron la misma densidad pasaron a un mismo depósito. Luego: barrica de 500L, roble francés. Esta uva provine de una viña que se encuentra entre Felanitx y Porto Colom, rodeada de un bosque de pinos y un encinar. En el suelo predominan las arcillas blancas y rocas calcáreas. Esta viña tiene 20 años.
Manto Negro: toda la uva derrapada, fermentación en depósito de acero inoxidable. Pequeña maceración pos-fermentativa, prensa y luego a barrica de 500L de roble francés. Viña joven, 11 años, situada en Costitx, suelo rojo, (call vermell), poco profundo y piedra. Este manto fue plantado sobre Ruggieri y es una selección masal.
Callet Negrella: fermentado en acero inoxidable, 1/3 uva entera (la más madura) y el resto derrapado (menos madura). Prensado a una densidad de 1.040 y final de fermentación en barrica de roble francés, 500L.
Viña de 11 años de Chardonnay a la cual se le injertó el Callet Negrella. El vino se realizó con la primer añada de producción. Suelo muy rojo, Call Vermell y mucha piedra. Esta viña se encuentra en Llucmajor a 6 km del mar.
Con colaboración de Cati Ribot y Eloi Cedó.