.

.

6º Elemento 2018

Es un vino de autor, elaborado como se hacía antes, con pasión y emoción, atreviéndose a llevar la enología al límite donde hoy solo llegan los artesanos, allá donde se encuentra la máxima expresión.

19,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Vino muy pequeño y original, elaborado artesanalmente con mucho mimo de la manera tradicional, lo que da lugar a un vino realmente expresivo y elegante. De edición muy limitada con tan solo 9.000 botellas.

Procede de Venta del Moro (Valencia) y se elabora con la variedad autóctona de la zona, la uva bobal. El resultado es uno de los vinos más curiosos que se elaboran con esta variedad y distinto a lo que esta uva nos tiene acostumbrados, pura expresión, sutileza y originalidad. 

Este es el vino que todo enólogo hace para él mismo y su familia, por lo que lleva mucho más trabajo y sin añadidos químicos ni sustancias extrañas, todo natural, como siempre se han hecho los grandes vinos, con honestidad. Cada añada es distinta a la anterior y expresa aquello que ha acontecido ese año en la naturaleza.

El cariño que le han puesto la familia que lo elabora es muy, muy especial. 

Maceración: muy larga en depósitos pequeños de 1000 kg

Vinificación: A bajas temperaturas (18º-24ºC)

Fermentación: en barrica

Crianza: 1 año en barrica de roble francés y americano sobre lías finas con battonages periódicos, que aportan complejidad y estructura.

Añadidos químicos: Ninguno, elaboración natural, se elabora con la flora bacteriana autóctona de la zona y las levaduras naturales propias de la uva.

Tratamientos artificiales: Ninguno, máximo cuidado del vino sin someterlo a procesos agresivos.

Sin aplicar filtración forzada, clarificado por decantación natural.

MESA
2200000002016

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Crianza
D.O.
Mesa
Zona
Valencia
Variedad:
Bobal
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
15.50
Bodega:
Sexto Elemento
Características:
Natural
Características:
Ecológico

Referencias específicas

También podría interesarle

Envío

productos relacionados