.

.

UN SUEÑO EN LAS ALTURAS 2020

Pago de los Capellanes Un Sueño en las Alturas 2020 despliega un abanico de frutas del bosque al olfato, con notas claras de cassis, frambuesa, arándanos y moras, entrelazadas con toques de hierbas aromáticas y un refrescante halo de menta. En boca, se muestra concentrado, con una textura que abraza el paladar y una persistencia que invita a seguir descubriendo sus matices. Un vino tinto que equilibra intensidad frutal y frescura herbácea de manera excepcional.

56,40 €
Impuestos incluidos

Cultivo respetuoso con el entorno y el equilibrio de los suelos. Laboreo limitado, delicado trabajo manual para controlar la vegetación. Viticultura agroforestal con especies autóctonas (enebros, sabinas, encinas) para potenciar la salud del viñedo y su integración en el ecosistema. El rendimiento vitícola es de 3.500 Kg/hectárea.

Utilizamos racimos seleccionados de las parcelas de Montejo, Pardilla, Toboganes y Canteras. Tras su llegada a bodega, la uva pasa por una maceración prefermentativa de tres días en frío (menos de 10º C). Siembra de levaduras seleccionadas autóctonas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con remontados y control fenólico del mosto-vino en maceración. Fermentación maloláctica espontánea a baja temperatura en fudres de roble francés, con removido periódico de las lías.

Tras una crianza de un año en los mismos fudres, el vino se embotella sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización; es posible que con el tiempo aparezca un sedimento natural de materia colorante o de tartratos, signo inequívoco de pureza e integridad. En condiciones adecuadas, evolucionará positivamente en botella durante los próximos 15 años. 

8436582050980

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Crianza
D.O.
Ribera del Duero
Variedad:
Tempranillo
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
15.00
Bodega:
Pago de los Capellanes
Características:
Sin Clarificar

Referencias específicas

Envío

productos relacionados