.

.

LIBANO 3 GENERACIONES 2017

Vino que es un fiel reflejo del lugar en el que nace. De intensa expresión frutal, con cuerpo voluminoso y de firme estructura, transmite la frescura y la intensidad aromática, cuando las uvas alcanzan su punto óptimo de maduración en esas condiciones climatológicas tan peculiares.

6,50 €
Impuestos incluidos

VINIFICACIÓN

Fermentación alcohólica de 8 días de duración y maceración con hollejos durante 12 días. Control automático de temperatura, con un máximo de 24 grados. Remontados suaves y bazuqueos manuales, ajustados a las necesidades de cada día. Fermentación maloláctica en depósito.

CRIANZA

La crianza se realizó durante 20 meses en barricas de roble, americano y francés. Reposo en grandes tinas de madera durante 6 meses mas, donde termina la estabilización natural por decantación. Finalizada ésta comienza su reposo en botella.

NOTAS DE CATA

Color atractivo, cubierto, rojo picota con reflejos violáceos, joven. Muy afrutado en nariz, con regaliz y frutos rojos complementados con una madera comedida y elegante. Untuoso en boca, con taninos dulces y redondos. Armonioso y largo. Perfecto para disfrutarlo ya, aunque seguirá ganando en botella.

RIOJA
8425278010049

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Crianza
D.O.
Rioja
Variedad:
Tempranillo
Variedad:
Graciano
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
13.50
Bodega:
Señorío de Líbano
Puntuación:
Tim Atkin 90
Premios:
Bacchus Oro 2021

Referencias específicas

Envío

productos relacionados