.

.

DOMINIO DEL AGUILA RESERVA 2017

Un ribera de corte clásico, complejo, con cuerpo y estructura y la justa frescura.  Algunas de las viñas más viejas de La Aguilera, con certificación ecológica y varias de ellas prefiloxéricas, son el origen de este vino que, además de la Tempranillo, incluye en su elaboración un pequeño aporte de otras variedades tintas y blancas minoritarias que crecen en el mismo viñedo. 

62,50 €
Impuestos incluidos

El Dominio del Águila Reserva es una mezcla de viñas viejas de distintas colinas del pueblo de La Aguilera (Burgos), mayoritariamente cubiertas de tempranillo aunque en coplantación con otras variedades tintas y blancas como la albillo.

Se trata de un vino aromático, expresivo y floral que ha conseguido conservar un carácter claramente asociable a la Ribera del Duero al que añade sutileza y frescor. Su estilo ha conquistado a los críticos internacionales y lo ha catapultado al podio de los grandes tintos españoles; tales son su energía, su equilibrio y la emoción que causa a cada sorbo.

Elaborado con racimos enteros perfectamente maduros, el mosto de las distintas variedades macera junto, como vino de parcela; las levaduras salvajes se encargan de dirigir una lenta fermentación en frío en depósitos de inoxidable. La maloláctica y la posterior crianza suceden en roble, o cubillos, tal y como se conocen las barricas en la zona.

De capa media, algo más frágil de lo que uno aventura para un gran tinto ribereño, color rojizo con reflejos violáceos y lágrima teñida y pausada. En nariz se mezclan las cerezas y las moras maduras con recuerdos ahumados muy finos del roble sobre un reconfortante fondo láctico. Boca algo austera y muy mineral, cargada de fruta en sazón en perfecto equilibrio con las notas terrosas que nos transportan a su viñedo de origen. Final prolongado vestido de fino amargor.

8437013741446

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Reserva
D.O.
Ribera del Duero
Variedad:
Garnacha
Variedad:
Tempranillo
Variedad:
Bobal
Variedad:
Albillo
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
14.00
Bodega:
Dominio del Águila
Características:
Ecológico
Puntuación:
Parker 94
Puntuación:
Peñin 97

Referencias específicas

También podría interesarle

Envío

productos relacionados