.

.

SIETEJUNTOS 2016

Vino natural, viñedo orgánico, utiliza levaduras autóctonas y jamás realiza ninguna corrección.

14,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Tempranillo 95% y 5% syrah.

La uva procede de una viña en el término municipal de Nieva, provincia de Segovia, y se plantó en 1946 en pie franco sobre suelo de arenas silicias y canto rodado. La superficie cultivada es de 1,26 Ha a una altitud de 900 metros.

Vinificación: La uva fría se despalilla y se mantiene macerando con el mosto 4 o 5 días antes del arranque de la fermentación alcohólica. Una vez se ha iniciado esta, se hacen varios remontados según la densidad y la cata del mosto-vino o vino. Como no somos partidarios de extraer excesivo tanino de las pieles, ni mucho color, se descuba y se prensa la pasta a una densidad de 1005/1010. A continuación, el vino se mete en barrica para que termine la fermentación alcohólica. Por ello, consideramos el batton como una herramienta amiga. Posterior a la maloláctica, el vino se trasiega, siendo generosos con las lías. Dependiendo de los años, se proporciona un tiempo de crianza diferente en barrica, por lo general, 12/14 meses.

Los vinos de Ismael pueden considerarse dentro de los conocidos como vinos naturales. Pertenece a un sindicato agrario radical que rechaza la utilización del adjetivo «ecológico» que muchas veces vemos acompañar a la palabra agricultura. Para él, la agricultura excluye lo químico y por lo tanto no hay que colocarle un adjetivo redundante. Su viñedo es orgánico, utiliza levaduras autóctonas y jamás realiza ninguna corrección.

2200000000020

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto
D.O.
VT Castilla y León
Zona
Segovia
Variedad:
Tempranillo
Variedad:
Syrah
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
13.50
Bodega:
Microbio Wines
Bodega:
Ismael Gonzalo
Características:
Natural
Características:
Ecológico

Referencias específicas

Envío

productos relacionados