.

.

77 VEREMES XARELLO VERMELL 2021

Es un vino mediterráneo, equilibrado, fresco y sedoso.

Su identidad: “Cuidamos la uva, elaborando VINOS DE MÍNIMA INTERVENCIÓN, evitando procesos agresivos, para mantener intacta la identidad aromática de nuestra uva.

Vino Brisado.

12,90 €
Impuestos incluidos

77 Vendimias es un vino homenaje a Miquel Pons, viticultor y fundador de la bodega, que ha dedicado toda una vida de más de 77 vendimias acariciando cada uva hasta llegar a la bodega.

Variedades : Xarel·lo Vermell

Grado alcohólico: 13%

Maceración durante 1 día con sus pieles y crianza, crianza y fermentación en barrica durante 4 meses con sus lías.

Este Xarel·lo Vermell es un vino color cobre, no se puede considerar un vino rosado sino la variedad madre de la Xarel·lo donde presenta una ligera coloración roja en la piel, por tanto es un vino completamente especial y diferente, procedente de una viñedo situado en nuestra finca de Santa Fe del Penedès donde nos propusimos recuperar el cultivo de esta variedad ancestral del Penedès. Es un vino Mediterráneo, con una nariz donde destaca el melocotón, albaricoque, la pimienta blanca y el laurel. En boca es equilibrado, fresco y sedoso donde destacan su toque especiado y mentolado aromas de fruta amarilla (melocotón y albaricoque) con un cuerpo untuoso debido a su crianza en bota y battonage, con un post gusto largo y muy mineral y salino que te invita a salivar. Evolución favorable en los próximos 2-3 años.

PENEDÈS
8437003304064

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Blanco
D.O.
Penedés
Variedad:
Cartoixà de la Marina (Xarello Vermell)
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
13.00
Bodega:
Miquel Pons

Referencias específicas

Envío

productos relacionados