.

.

SANT PERE D'AMBIGATS 2019

Color amarillo cobre con suaves reflejos rosados. Aromas florales, herbáceos y frescos toques cítricos, con fondo especiado dulzón. En boca es muy fino ya la vez estructurado, fresco y con un final fino y redondo.

9,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Macabeo: Finca Sant Pere d'Ambigats de 1.97 hectáreas y de cultivo biodinámico, situada a 500 m de altitud, de tierra arcillosa, típica de la zona. Cepas jóvenes conducidos en espaldera, cultivados y trabajados con la mínima intervención. Aplicamos azufre con polvo, suero, infusiones de cola de caballo y los preparados biodinámicos 500 y 501. Certificada CCPAE.

Vendimia en el momento óptimo de maduración de la fruta. Entrada de vendimia en 18-20 grados.

Cosecha manual con cajas de 18- 20 kg mediante una rigurosa selección de las mejores uvas a pie de viña. Se prensa la vendimia obteniendo el primer "mosto flor". La fermentación es espontánea con las levaduras autóctonas de la uva. Se controla la temperatura durante toda la fermentación en depósitos de acero inoxidable de pequeño volumen. Terminada la fermentación alcohólica, empezamos con el trabajo de madres con battonage durante casi 3 meses. En cuando al Trepat se prensa directamente la uva y fermenta por separado en tinas de acero inoxidable.

No añadimos levaduras, ni enzimas, ni ningún otro aditivo ni durante la vinificación ni en el proceso de envejecimiento. No filtramos ni clarificamos nuestros vinos. Las botellas pueden presentar algo de sedimento natural y / o Co2. Hay que airear el vino una vez abierta la botella. Cada botella es única y diferente a las demás.

8437013348003

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Blanco
Zona
Tarragona
Variedad:
Macabeo (Viura)
Variedad:
Trepat
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
12.00
Bodega:
Carlania Celler
Características:
Natural
Características:
Ecológico
Características:
Sin Sulfitos Añadidos
Características:
Biodinámica
Características:
Sin Filtrar
Características:
Sin Clarificar

Referencias específicas

Envío

productos relacionados