.

.

VIMBLANC CAN MAJORAL - BULLIT

La tradición del vino dulce más casero, el "vi bullit". Dulzura natural bien presente y unos aromas a membrillo, caramelo y confituras.

18,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

El vimblanc de Can Majoral, un vino elaborado con moscatel bien maduro.

Elaboración:

Por la mañana, justo cuando todavía oscurece, preparamos el fuego y calentamos el agua de una gran olla para hervir al baño María el mosto que hemos prensado el día antes. Sistema de doble olla al baño maría, calentar poco a poco. El mosto hierve para concentrar los azúcares, a fuego lento para evaporar parte del agua que hay en el mosto y así concentrar los azúcares, formar poco caramelo y conservar muchos aromas y gustos que se destrozarían con un fuego demasiado fuerte. Lo hacemos mermar una tercera parte, pasan muchas y muchas horas, incluso un día entero. Al terminar, volcamos el mosto hervido dentro de otro recipiente y dejamos que se enfríe. Al día siguiente el hacemos fermentar en el lugar más fresco y que vaya haciendo, poco a poco, hasta que de forma natural tendremos la parada de fermentación, obteniendo un vino con una dulzura natural bien presente y unos aromas de membrillo, caramelo y confituras.

Lo presentamos con una botella borgoñesa de 50 cl, con el nombre de vimblanc y con una obra de arte del artista James Lambourne.

VT MALLORCA
2200000000002

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Blanco
Tipo de Vino:
Dulce
Zona
Algaida
Variedad:
Moscatel
Formato:
0.50 l
Grado alcohólico %:
13.50
Bodega:
Can Majoral
Características:
Bollit

Referencias específicas

Envío

productos relacionados