.

.

AALTO 2020

100% Tinto Fino (Tempranillo) en su mayoría de viñas muy viejas – de edades comprendidas entre los 40 y 80 años – procedentes de viñedos en nueve municipios diferentes de la ribera burgalesa y la ribera vallisoletana.

39,95 €
Impuestos incluidos

El año agrícola se inicia con un otoño muy lluvioso y temperaturas suaves. El invierno comienza con nieblas, una fuerte bajada de temperaturas y finaliza con pocas precipitaciones y temperaturas moderadas. La primavera llega con bajas temperaturas debido a un frente frío que retiene la brotación de las viñas hasta finales de abril. El resto de la estación discurre con clima inestable y tormentas.

Durante el verano se mantienen altas temperaturas durante los meses de julio y la primera quincena de agosto, descendiendo a finales de este mes, produciéndose algunas tormentas puntuales.

Septiembre, como viene siendo habitual, mantiene temperaturas suaves durante el día y bajas por la noche dando comienzo a la vendimia el 14 de septiembre.

La vendimia se hace a mano, en pequeñas cajas de 15 kilos e inspeccionamos minuciosamente, racimo a racimo, en mesa de selección

En nariz presenta frutas maduras, especias y una gran frescura y mineralidad que acentúan la complejidad aromática de esta añada 2020. En boca tiene una buena estructura, amplia y golosa con taninos sedosos perfectamente ensamblados, con una acidez equilibrada y un final largo y fresco.

Crianza media de 18 meses en barricas de roble francés y americano.

8437003104558

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Reserva
D.O.
Ribera del Duero
Variedad:
Tempranillo
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
14.50
Bodega:
Aalto Bodegas y Viñedos
Puntuación:
92

Referencias específicas

Envío

productos relacionados