.

.

PRELUDIO DE SEI SOLO 2018

Preludio es el segundo vino de la bodega Sei Solo, proyecto personal de Javier y Michael Zaccagnini. Toma este nombre de la pasión por la música de su autor, que le llevó a escoger este nombre que homenajea a una pieza de J.S. Bach. En este vino se ha buscado la finura y elegancia por encima de la estructura tánica, mostrando en copa la densidad y profundidad que caracteriza a los tintos de Ribera del Duero.

27,90 €
Impuestos incluidos

El mosto fermenta en depósitos de madera de 2.500 litros, y uno de acero de 7.000 litros, con ligeros bazuqueos y remontados, buscando siempre mantener la fruta de la uva, sin forzar la extracción y obteniendo una estructura tánica fina y elegante. Al terminar la fermentación alcohólica los vinos se trasiegan sin filtrar a barricas francesas de 2 años. La fermentación maloláctica se efectúa a muy baja temperatura y dura varios meses. Tras la fermentación maloláctica, cada partida se trasiega a barricas de 228 litros y fudres de 500 y 600 litros, todas ellos de madera francesa y de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.

La crianza en roble dura unos 17 meses, tras los cuales el vino se embotella sin clarificar ni filtrar.

Nariz: En nariz, gracias a la ausencia de madera nueva, este vino mantiene toda la fruta de la Tempranillo con sus típicos aromas de regaliz, frutos negros y especias.

Boca: En boca se percibe la finura de los taninos, sin excesiva extracción, pero fiel al estilo denso y profundo de la Ribera del Duero. Notas de ahumados, piedra de mechero, cuero y cacao.

2200000000004

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Reserva
D.O.
Ribera del Duero
Variedad:
Tempranillo
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
15.00
Bodega:
Sei Solo
Características:
Sin Filtrar
Características:
Sin Clarificar

Referencias específicas

Envío

productos relacionados