.

.

SON VELL 2019

Vino tinto ecológico envejecido en madera elaborado con las variedades autóctonas callet y fogoneu.

Producción 2.466 botellas.

11,50 €
Impuestos incluidos

Son Vell es un vino tinto ecológico envejecido en madera elaborado por Son Vell Vinyes i Vi en la VT Illes Balears, en Mallorca con las variedades autóctonas callet y fogoneu. 

Son Vell Vinyes i  Vi es el proyecto personal de la familia Sureda. Padre e hijo trabajan sus viñedos en la población mallorquina de Son Macià -Manacor-. La mayor parte de la cosecha la venden a otras bodegas pero una pequeña parte se la han quedado para elaborar sus propios vinos manteniendo antiguas tradiciones.  

En el viñedo, las uvas de Son Vell proceden de los viñedos propios cultivados sin pesticidas, herbicidas ni ningún otro producto químico. En el viñedo se convive con árboles frutales, huerto y ovejas. Una vez la uva alcanza su momento óptimo de maduración se vendimia manualmente en cajones de 12 kg. 

En bodega las uvas de Son Vell fermentan a temperatura controlada con levaduras autóctonas. Después el vino cría  en barricas usadas de roble francés durante 12 meses. Finalmente se embotella sin filtrar y sin clarificar.  

Defensores acérrimos de la agricultura ecológica, la mínima intervención y de las variedades locales, Son Vell es fruto de una larga tradición en el mundo del vino de Mallorca. 

2000000000028

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Crianza
D.O. Illes
VT Illes Balears
Variedad:
Callet
Variedad:
Cabernet Sauvignon
Variedad:
Fogoneu
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
12.00
Bodega:
Son Vell Vinyes i Vi
Características:
Ecológico

Referencias específicas

También podría interesarle

Envío

productos relacionados