.

.

SON LLEBRE 2021 BLANC

Un blanco delicado a la vez que complejo, una novedad en el panorama vinícola español de la mano de Cati Ribot en su proyecto personal Ve d’Avior (“viene del tiempo pasado”). Un vino blanco natural con multitud de matices que se materializan gracias a las dos variedades, malvasía (15%) y la recuperada giró ros macerado con la piel (85%), uva minoritaria blanca muy adaptada con una gran complejidad y personalidad. Filosofia Natural.

16,40 €
Impuestos incluidos

Un vino blanco natural con multitud de matices que se materializan gracias a las dos variedades, malvasía y la recuperada giró ros, uva minoritaria blanca muy adaptada con una gran complejidad y personalidad.

Son Llebre Blanc intenta ser la viva imagen de los vinos de Mallorca según Cati Ribot. Ella dice que los vinos internaciones le aburren en exceso y que sus vinos son vivos.

Cati Ribot es una profesional que demuestra que con esfuerzo, talento y mucha pasión, son la combinación ideal para conseguir que los sueños se hagan realidad y los proyectos salgan adelante. Avior Vins es el proyecto personal de Cati Ribot que elabora dentro de la bodega familiar Galmés i Ribot en Santa Margalida (nordeste de Mallorca).

Crecío entre viñas, nieta de una tercera generación de viticultores, sus abuelos ya cultivaban viña de mesa, y su padre siguió el camino familia. Ha cambiado las cosas necesarias en la finca; por ejemplo en 1997 se empezó a trabajar totalmente en ecológico. Cambió de variedad internacional a variedad local, y el resultado, es el fruto del esfuerzo de una familia.

Un equipo de trabajo que ha remado con fuerza para llevarlo a cabo, llevan muchos años trabajando en este sentido. Faltaba el último paso, decidirse por elaborar vinos naturales… y ha tenido la suerte de compartir bodega con Eloi Cedó (Bodega Sistema Vinari), quien apareció en el momento oportuno y le ha acompañado en la creación de los vinos.

Es una línea de vinos frescos, con poco alcohol, con poca intervención y sin sulfitos añadidos. Vinos fluidos y directos, expresivos y originales y de una gran calidad. Esta bodega se ha convertido en los últimos años en un laboratorio en el que un puñado de jóvenes viticultores y elaboradores se encuentran, gracias a la generosidad de Cati, para compartir y crear conjuntamente a partir de las variedades minoritarias de la isla.

Vino vivo y complejo pero sin dejar perder su fluidez.

VT MALLORCA
2200000000032

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Blanco
D.O. Illes
VT Mallorca
Variedad:
Malvasía
Variedad:
Giró Ros
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
12.00
Bodega:
Galmés i Ribot
Características:
Natural
Características:
Ecológico
Características:
Sin Sulfitos Añadidos
Características:
Biodinámica
Características:
Sin Filtrar
Características:
Sin Clarificar

Referencias específicas

También podría interesarle

Envío

productos relacionados