.

.

ORIGEN 2019

Con personalidad, poco intervencionista, notas de levadura y sutiles tonos amargos.

10,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Toda la uva proviene de una sola parcela de 0,55 ha, de 70 años. Plantada con ligera pendiente. Con un marco de plantación de 1,2×2,8m. Producción media de 8000kg / ha.

Viticultura: Siguiendo los conceptos de viticultura ecológica (en proceso de reconversión) no se labran las viñas, sólo se abonan en casos muy necesarios y con abonos de procedencia orgánica, no se utilizan pesticidas ni herbicidas. Durante el verano se llevan a cabo los trabajos en verde, donde se retiran los brotes verdes que no nos interesan, se eliminan los rebrotes de cepa, y se hace un ligero deshojado si la añada lo pide.

Vinificación: Después de estrictos controles de maduración, procedemos a la vendimia manual en cajas de 10kg. Selección de la uva en el viñedo para nuestros recolectores. Antes de la entrada de la uva en la bodega, pasa 24-48 horas en una cámara frigorífica, hasta enfriar la uva a 5-6 º C. Después es despalillado, estrujado y encubado en depósitos de acero inoxidable, donde hará una maceración en frío de 12 horas. Posteriormente se prensa, se hace un desfangado estático de 48h en frío y se pasa dentro de las botas de 300 litros donde fermentará con levaduras naturales, autóctonos de la propia viña. El vino se filtrado muy ligeramente y embotellado.

Crianza: 5-6 meses según añada, sobre sus lías finas, realizando battonages periódicos.

PENEDÈS
2200000000022

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Blanco
D.O.
Penedés
Variedad:
Xarello
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
12.50
Bodega:
Esteve i Gibert
Características:
Ecológico

Referencias específicas

Envío

productos relacionados